Luis David Martínez avanza en Torneo Frances de Tenis

Hace 1 año.

Martinez

La arcilla del Torneo Internacional de Blois, Francia, fue el escenario donde el tenista venezolano Luis David Martínez triunfó este lunes junto al colombiano Alejandro González en el cotejo de la primera ronda del certamen que reparte 42.500 euros en premios y que otorga 90 puntos al ganador. La dupla colombo- venezolana se impuso en una hora y trece minutos a los locales Maxime Teixeira y Maxime Chazal con parciales de 6-3 y 6-3.

El larense y su compañero tuvieron un buen arranque en este cotejo, mismo que los vio sacar con una efectividad del 76% en el primer servicio y que los vio quedarse con el 66% de los puntos jugados con el mismo. Martínez y González fueron contundentes con la devolución y las oportunidades que tuvieron ya que lograron concretar cuatro quiebres, por uno de sus rivales, y así encaminar el pase a cuartos de final.

El actual 183 del planeta en la modalidad de dobles manifestó su alegría por seguir triunfando en este exigente nivel y destacó el juego que los llevó al éxito este lunes. “Jugamos bien, con un tenis sólido que se manifestó con un buen comienzo y estoy muy contento por ello. Jugamos con contundencia y cada vez me vengo sintiendo mejor dentro de la cancha”, declaró tras el compromiso el oriundo de Barquisimeto.

Con la victoria, Martínez y González aseguran diecisiete puntos para la clasificación de dobles de la ATP y esperan rival para batallar por el pase a semifinales, dupla que saldrá del duelo entre los alemanes Alexander Satschko- Simon Stadler y los galos Jonathan Eysseric- Alexandre Sidorenko.

RnvDeporte/Prensa Luis David Martínez/JEC