LPB arrancará postemporada con la Oriental

Hace 6 meses.

La Liga Profesional de Baloncesto 2017 arrancará la postemporada con las semifinales de la Conferencia Oriental este jueves en el Gimansio La Asución de Nueva Esparta y en el Gimnasio Luis Ramos “La Caldera” de Puerto La Cruz.

Guaiqueríes de Margarita compartirá una serie realmente vibrante junto a Gigantes de Guayana, ambos se enfrentarán por primera vez en la historia de los playoffs de la LPB y son la única serie que se estará jugando por primera vez en el formato de semifinales de Conferencia.

La tribu tiene en su plantilla a los importados Devan Downey, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry quienes se apoyan en los criollos Francisco Centeno, Cesar “Oso” Silva, Michael Flores entre otros que dan vida al equipo.

Gigantes con los importados Ricky Tarrant, Horace Wormely, Andrew Feeley y Albert Jackson pondrán la emoción junto al capitán Axiers Sucre, Harold Cazorla y Leonardo Cappare, sin embargo, los dirigidos por el coach español Francisco “Curro” Segura tienen la baja de Quinnel Brown.

La otra serie la protagonizarán Marinos de Anzoátegui en un choque de buques ante Bucaneros de La Guaira en “La Caldera del Diablo” que ha albergado 23 postemporadas del Acorazado Oriental que buscará quitarse la espina del año anterior cuando la Maquina Naranja los dejó en el camino en siete juegos.

Marinos tiene en su plantilla figuras como Michael Carrera, Juan Herrera, Oscar Torres y Rafael “Chamo” Pérez quienes desde la llegada del coach boricua Tony Ruiz se han mezclado junto a Isaiah Swan, Chris Massie y la llegada de Devin Sweetney.

Bucaneros tiene en su aval ser el monarca de la conferencia y sub campeón de la LPB el año pasado, con la despedida de Fernando Calero adquirió al experimentado entrenador español Ivan Deniz para la postemporada tendrá en su plantilla a Windi Graterol y Carlos “Margarito” Cedeño, quienes junto a Jordan Hamilton, Kris Lang, Tony Wroten y Sherman Gay; agrupan una de las plantillas más fuertes.

De esta manera se efectuará a partir de la noche de este jueves a partir de las 7:00 el salto entre dos para las series a siete juegos en la semifinal de la Conferencia Oriental.

T/RNV/WCA