Los tritones venezolanos comandados por Andreína Pinto llegan motivados a Rio

Hace 2 años.

Andreina_Pinto_La nadadora venezolana Andreína Pinto, clasificada a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cumple fase de adaptación en la isla de Aruba con miras a la importante justa multidisciplinaria, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

“Hemos cumplido satisfactoriamente la etapa de adaptación que está prevista hasta el 31 de este mes, en la que se ha mantenido el trabajo desarrollado en Gainesville, Florida, Estados Unidos”, indicó la criolla que asistirá a sus terceros juegos, tomando en consideración Beijing 2008 y Londres 2012, en los que obtuvo diploma olímpico.

“Estamos entrenando dos horas en la mañana (10-12) y luego en la noche de 7 a 9 ya que esos son los horarios que estaremos compitiendo en Río”, manifestó una de las grandes figuras de la natación nacional, con una extraordinaria actuación en los primeros eventos del ciclo olímpico que está por concluir.

La medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entrenada por Anthony Nesty, viajará el primero de agosto a Brasil para ingresar a la Villa Olímpica y alistarse para competir en los 400 y 800 metros libres.

Al ser consultada, la atleta de 24 años contó cómo se siente para el evento del vecino país resaltó “estoy bien, bastante motivada y con confianza que es una mis debilidades y espero poder volver a entrar a la final y luego que logre ese paso mi meta será la que todos obviamente esperamos, una medalla”.

La oriunda del estado Aragua y estudiante de Nutrición en Florida, Estados Unidos, también tiene asegurada su participación en los 200 metros mariposa por contar con la marca B, con dos minutos y 10 segundos.

Pinto estará acompañada en el certamen deportivo de Río de Janeiro con otros nadadores criollos como el experimentado Albert Subirats, Carlos Claverie y Cristian Quintero.

RNVDeportes/Mindeportes/CC