Los pueblos deben estar alertas movilizados y en ofensiva ante pretensión de reeditar Guerra fría en Siria

Hace 1 semana.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó este viernes sobre las amenazas del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Siria, que país enfrenta desde 2011 un conflicto armado para derrocar al presidente Bashar Al Assad, reflejan la decadencia del imperio norteamericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: “Las maniobras para reeditar una nueva ‘Guerra Fría’ son signo inequívoco de desespero y decadencia imperialistas. El sistema se tambalea desde sus propios cimientos. Los pueblos deben estar alertas, movilizados y en ofensiva. Nada más peligroso que una fiera herida de muerte”.

El ministro se pronunció ante la alerta hecha por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien advirtió sobre el retorno de la Guerra Fría, tras la escalada militar en Siria que representa el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales.

“La Guerra Fría ha vuelto”, declaró Guterres ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante una reunión solicitada por Rusia después que EEUU amenazara con disparar misiles contra Siria, como respuesta ante el supuesto uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

T/RNV Web/Agencia