Los 40 años de El Trabuco sonarán fuerte en el Teresa Carreño

Hace 3 meses.

La salsa y el latin jazz que Alberto Naranjo puso de moda desde 1977 con la creación de la banda El Trabuco Venezolano sonarán fuerte desde este lunes 21 y hasta el viernes 25 de agosto en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, donde los músicos celebrarán sus 40 años de trayectoria con una amplia programación.

Conciertos, conversatorios, clases magistrales y conferencias son las actividades que conforman la agenda de actividades que convocarán a más de 50 artistas del país, informó el complejo cultural a través de un boletín de prensa publicado en su sitio web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Los conversatorios Historia en la salsa de Venezuela y Hera & Plablo, el baile de salsa a lo venezolano serán los primeros en celebrarse este lunes, a la 1:00 y 3:00 de la tarde, respectivamente, en el Platillo protocolar del TTC. A las 4:00 de la tarde, la agrupación Caracas Legends Ensamble subirá al lobby del teatro para ofrecer lo mejor de su repertorio y dar por terminada la jornada de ese día.

El martes 23, Viruta Martínez ofrecerá en la Sala E del TTC, a las 10:00 de la mañana, la clase magistral La escuela de percusión, mientras que a la 1:00 de la tarde, nuevamente en el Platillo protocolar, se desarrollará el conversatorio Alberto Naranjo, su huella, a cargo del músico Cheo Guevera. El foro La producción de contenidos salseros en la radio alternativa se realizará a las 3:00 de la tarde con la participación de productores de medios de comunicación como Yvke Mundial, Radio Nacional de Venezuela y Alba Ciudad. Las actividades cerrarán a las 4:00 de la tarde con una descarga de buena música a cargo de la Orquesta Salsarría, en los espacios abiertos.

Integrantes del grupo Los petrotambores y La ruta del tambor dictarán el miércoles 23, a las 10:00 de la mañana y en la Sala G, el taller Percusión Afro-venezolano, seguido de otro taller a las 3:00 de la tarde que llevará por nombre Percusión latina, a cargo de Frank Márquez.

Más tarde, a la 1:00 de la tarde, el destacado músico Noel Márquez estará acompañado de Rubén Castillo en el conversatorio Las culturas populares en el Caribe, en el Platillo protocolar. La jornada cerrará nuevamente con música, con una gran toma cultural que desde las 4:00 de la tarde hará el Grupo Madera en los espacios abiertos.

El jueves 24 será el día para el gran homenaje a El Trabuco Venezolano y su maestro fundador con actividades que comenzarán desde las 10:00 de la mañana, mientras que el viernes 25 la Big Band de San Agustín tendrá la responsabilidad de cerrar con broche de oro las actividades.

Todas las actividades mencionadas son de entrada libre.

 

T/CiudadCCS