López: 15.500 equipos de salud son utilizados en jornada casa por casa en todo el país

Hace 1 semana.

Como parte del Movimiento Somos Venezuela, un total de 15.500 equipos básicos de salud participan en las visitas casa por casa que se realizan este sábado en los 335 municipios del país, con el objetivo de registrar y canalizar mediante el Carnet de la Patria la entrega de medicamentos, casos de personas que requieran cirugías y mujeres embarazadas, informó el ministro de Salud, Luis López.

López, destacó que “para los que han tenido inconvenientes para comunicarse con la línea 0800SaludYa, ahora llega hasta su casa está jornada para que puedan recibir sus medicamentos”. De igual manera indicó que los estudiantes de medicina han sido desplegados por todo el país para que brinden atención a las comunidades.

Resaltó además que los equipos de salud se desplegaron para atender a más de un millón de personas que por medio del programa 0800SaludYa, y han registraron necesidades de medicamentos, atención quirúrgica y Plan Parto Humanizado, que hay en las

El titular de la cartera de salud, acompañó a los brigadistas de Somos Venezuela y médicos de Barrio adentro en las visitas Casa por Casa del despliegue Nacional de Salud, que se realizó ese fin de semana.

Desde Caracas, afirmó que también se ha atendido a las mujeres embarzadas, gracias a el programa Parto Humanizado promovido por el Gobierno Revolucionario.

 

Escuche a el ministro de Salud, Luis López

T/RNV WEB