Long: La Cumbre de MNOAL es el gran encuentro del Sur

Hace 1 año.

Foto Prensa Cancillería Venezuela
Foto Prensa Cancillería Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Ecuador, Guillaume Long, en una entrevista concedida al dirigente de PSUV, Jorge Rodríguez este jueves, expresó la importancia de la Cumbre que se desarrolla en Venezuela de los Países No Alineados.

“Este es el movimiento más importantes para los pueblos y debe seguir siendo así, donde se han unido muchas culturas que han conseguido su independencia durante la integración, (…) es el gran encuentro del Sur”.

Detalló que hoy se hablan de las reivindicaciones del Sur a nivel global, “los motivos por el cual nació el MNOAL fue el imperialismo y no aceptación sigue vigente en el día de hoy, (…) esta cumbre es histórica y esta llamada a tener una situación mas igualitaria entre los países”.

Desde la Isla de Margarita donde se desarrolla la Cumbre de Movimientos No Alineados, en donde Venezuela asumirá la presidencia de manera histórica, el Diplomático ecuatoriano expresó que lo sucedido en América Latina en la época neoliberal afecto a todos los pueblos por igual, y que los intentos desestabilizadores evidenciados en Brasil y Venezuela forman parte de ese esquema “cataclísmico” que ha perjudicado a los pueblos.

“Hay una arremetida muy fuerte en la región, y muchos gobiernos seguimos luchando para que nos vaya bien, pero hay gobiernos donde ha ganado la derecha, sin embargo eso no representa el fin de ciclo de la izquierda”, sentenció.

Escuche la entrevista al Canciller Ecuatoriano