Lluvias y lloviznas este viernes en el país

Hace 4 semanas.

La inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este viernes abundante nubosidad con precipitaciones, incluidas lloviznas aisladas, sobre todo en horas vespertinas y nocturnas, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Hacia las regiones Centro Occidental, Andes, Zuliana y Sur predominarán las lluvias con nubosidad, mientras que en el resto del país “se prevén intervalos nubosos con probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas”, refiere el parte meteorológico publicado por el Inameh en su sitio web.

Según estimaciones del instituto, las lluvias y lloviznas serán más frecuentes en los estados: Zulia, Lara y Falcón.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh pronostica nubosidad parcial con lluvias y lloviznas en horas de la tarde y noche.

Según las proyecciones del organismo, el oleaje en las costas del país se ubicará entre 0,6 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,5 a 1,2 metros en los litorales Oriental y Central y de 0,5 y 1,8 metros en la Zona Insular.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, sigue su tendencia de 30º grados centígrados.

 

T/AVN