Lluvias persistirán por 72 horas más en todo el territorio nacional

Hace 10 meses.

lluvias0El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró que las intensas lluvias que ha sufrido la nación persistirán por 72 horas, debido al desplazamiento de una vaguada desde el occidente hacia el oriente del país.

Así lo informó desde el Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en compañía de la viceministra Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil; el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano y el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Coronel Jorge Galindo.

Reverol hizo un llamado a las familias venezolanas a estar alerta y tomar las previsiones ante cualquier eventualidad, ya que la vaguada presentará mayor inestabilidad en las próximas 72 horas.

Se activó la Sala Situacional de Protección Civil en todo el país, así como el Sistema Nacional de Prevención Atención de Emergencia y Desastre (Sinapred) y 8 Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan).

Destacó que hasta los momentos no se reporta ninguna afectación en el país y facilitó la línea telefónica 0800-PCIVIL1 (0800-7248451), en caso de cualquier emergencia, las 24 horas del día.

Escuche aquí al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol 

T/RNV Web/XC