Llega buque con alimentos y medicinas a Margarita

Hace 1 año.

Foto: Corresponsalía RNV Nueva Esparta
Foto: Corresponsalía RNV Nueva Esparta

Desde el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZodiNE), V/A Alfredo Pulido Pinto informó sobre el arribo de alimentos a la Isla de Margarita.

En este sentido, el jefe castrense dijo que cumpliendo instrucciones del V/A Eglis Herrera Balza, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), en el día de hoy fue supervisada y controlada toda la carga.

Detalló que ayer en horas de la noche zarpó un buque con 12 gandolas, tres camiones 750 y nueve 350 con rubros y productos alimenticios como embutidos, harina de maíz, harina de trigo, medicinas, queso, pollo, hortalizas además de un conteiner cargado con aires acondicionados ahorradores que servirán de cambio en la denominada operación cambalache a realizaras próximamente en el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana de la entidad.

“Los aires de alto consumo se cambiaran por aires nuevos, ahorradores de electricidad y a un precio accesible”, aseguró.

Por otra parte, el jefe de la ZodiNE adelantó que en el día de hoy estarán en un operativo de inspección directa de alimentos en los establecimientos donde serán chequeadas las guías de despacho a los distintos centros de comercialización para que los insumos lleguen al pueblo.

El operativo está enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano a cargo del General en Jefe Vladimir Padrino López y sus componentes militares donde son implementadas acciones de control, seguimiento y fiscalización de los alimentos.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV

T/Prensa RNV/Corresponsalía Nueva Esparta/PC