Lista | Conoce el primer grupo de alimentos y medicinas con ajuste de precios

Hace 2 años.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Miguel Pérez Abad, vicepresidente de Economía Productiva, adelantó este viernes el primer grupo de alimentos y medicinas que recibirán ajuste de precios, que van desde carnes hasta antibióticos.

De acuerdo con nota de El Mundo, Economía y Negocios, el alto funcionario precisó la modificación de precios para el pollo beneficiado (entero y en sus distintas presentaciones), carne de res, leche entera en polvo (en bolsa y lata), harina precocida de maíz y las pastas alimenticias.

Los productos aciclovir micronizado, ácido fólico, albendazol micronizado, ampicilina trihidrato, atenolol, clotrimazol, fluconazol, amoxicilina clavulánico, ibuprofeno, acetáminofen, bromazepan y carbamazepina son los fármacos que tendrán ajuste de comercialización.

Las providencias serán publicadas en su momento por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconomicos (Sundde), con detalle del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Para este ajuste, explicó Pérez Abad, se reconoce la estructura de costos en una política que comprende el Sistema de Precios y Estímulo a la Producción.

Foto: Cortesía del Grupo Últimas Noticias.

T/ WEB RNV/ Con información de Emen