Liga Nacional de Voleibol de Playa arranca el 25 de Marzo en Barcelona

Hace 2 años.

Foto: FVV
Foto: FVV

La Liga Nacional de Voleibol de Playa realizó su presentación oficial este jueves en el salón “Morochito” Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en Caracas. El evento fue presidido por el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, acompañado por Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol y Élida Párraga, Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano.

El presidente del IND, Pedro Infante, garantizó el apoyo del gobierno nacional y el financiamiento del Fondo Nacional del Deporte para garantizar el torneo.

Por su parte, la máxima rectora del voleibol en Venezuela, Judith Rodríguez, señaló que esta liga tiene como objetivo consolidar el deporte en nuestro país, además de mantener el estatus del voleibol: “hoy se está consolidando el voleibol con esta liga”, apuntó Rodríguez.

Entre tanto, el presidente de la LNVP, José Vásquez, anunció que en la primera edición participarán ocho equipos ( Varyná Voleibol Club, Productores de Guárico, Pelícanos de la Guaira, Vikingos de Miranda, Deportivo Guarapiche, Cóndor de Mérida, Deportivo Anzoátegui y Guerreros de Apure), que jugarán ocho paradas, con una novena etapa mixta, mujeres con hombres, y una décima parada que marcará la culminación de la liga.

Vásquez también explicó que los atletas sub 21 jugarán junto a los mayores para así buscar el progreso de los jugadores juveniles, además expresó que “Los jugadores tendrán un bono salarial y contarán con premios en metálico en cada parada”.

El viernes 25 de marzo se efectuará la inauguración en playa “Pepe” en la ciudad de Barcelona estado Anzoátegui, sede del DANZ.

Escuche las declaraciones de José Vásquez 

VOLEIBOL2

Deportes RNV/HV