Liga de Voleibol de Playa inició en Camaguán

Hace 3 semanas.

Los esteros de Camaguán son testigo del inicio de la III temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) este viernes 30 y sábado 31 de marzo en el complejo deportivo “José Vásquez” de Camaguán, estado Guárico.

“Ha sido un trabajo arduo de todo el comité organizador, con más de cinco meses de antelación, para preparar un evento de esta envergadura. Este es un espectáculo para toda la familia venezolana, para los amantes del deporte y del voleibol, con el objetivo de seguir impulsando la Venezuela bonita y contribuir con la generación de relevo del voleibol de playa”, aseguró el secretario general de la LVVP, Tirso Bastardo.

El club Productores de Guárico será el anfitrión de esta 1ª  Válida  con los equipos del Grupo Centroccidental en el cual también se encuentran Cóndor de Mérida, Pastoreros de Lara y los bicampeones Guerreros de Apure.

“Estamos listas para enfrentar esta temporada, hemos trabajado duro y concentradas para conseguir la victoria que logramos en la primera temporada, cuando quedamos campeonas. Mi compañera y yo haremos todo lo posible para ayudar a nuestro equipo”, dijo Lennys Zambrano, jugadora de los Productores, quien hace dupla con Mariángel Santana.

Cabe recordar que en esta temporada, se estrenará un nuevo formato de competencia, con las ocho franquicias divididas en dos grupos, de donde clasificarán las duplas de las dos mejores divisas de cada llave, a la Parada final.

El Grupo Centroriental está compuesto por Deportivo Guarapiche, Deportivo La Guaira, Indios de Caracas y los debutantes Caribes Voleibol Club.

“Durante todos estos meses hemos trabajado en el aspecto de ingeniería con el diseño de cómo vamos a colocar las canchas, porque el formato cambió y así también cambió la forma de colocar la cancha, en especial la principal que es donde se desarrollará el espectáculo”, añadió Bastardo.

Para este año, se ha mantenido la cantidad de atletas que lleva cada club a las paradas, con cuatro duplas, dos en categoría U21 y dos de categoría libre para ambas ramas.

LVVP