Libran orden de aprehensión contra seis directivos de Pdvsa Servicio por caso de barco chatarra

Hace 5 días.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que fueron libradas órdenes de aprehensión contra seis directivos de Pdvsa Servicio por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y evasión de proceso licitatorio, todo esto por su participación en la contratación de una embarcación petrolera en el año 2010.

Los implicados en el hecho de corrupción fueron identificados como: Robert Antonio Valdez Prieto, presidente de Pdvsa Servicio, Jesús Ramón Figueroa, Leonel Euclides Valdez Cuella, Adolfo Segundo Morelo González y Elías Beltrán Roa, todos fungían como directores de Pdvsa Servicio para la fecha en que sucedieron los hechos, además de Rafael Agustín Rodríguez Sánchez, secretario accidental de la junta directiva de Pdvsa Servicio.

El Fiscal aclaró que aún no han sido practicadas las órdenes de aprehensión, por lo que exhortó a los implicados en este caso a entregarse en los términos que establece la ley, asegurándoles todas las garantías constitucionales.

Para este caso fue designado el fiscal 17 nacional, quien libró las órdenes de aprehensión ante el Tribunal 10 de Control, apuntó Saab durante la exposición del caso para el que se requerirá, además, de “la práctica de una experticia contable con la finalidad de determinar de forma específica el daño causado al patrimonio del Estado”.

En el 2010 Pdvsa Servicio suscribió un contrato con la empresa -fantasma-Petrosaudí Oil Service Limite por 1.175 millones 300 mil de dólares, para el alquiler de un barco. Pese haberse omitido las características de la embarcación y que la empresa no tenía experiencia en el ramo de la exploración costa afuera, el contrato ocasionó un enorme daño patrimonial a la nación.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB