Liborio Solís se fajará por otro título mundial

Hace 1 año.

solisEl pugilista criollo Liborio Solís (25-4-1 con 11 nocauts) buscará un nuevo título de la Asociación Mundial de Boxeo cuando se enfrente con el campeón interino gallo, el kazajo Zhanat Zhakiyanov, en una pelea con fecha por definir.

“Tengo rato esperando por esto y finalmente se me da el chance. Zhakiyanov es bastante fuerte y guerrero. Será mi segunda oportunidad de ir por título este año. Ellos han visto mi potencial y por eso es que me siguen tomando en cuenta. Quiero atrapar ese título para ser nuevamente campeón y darle esa alegría a nuestro país”, apuntó Solís.

El oriundo de Magdaleno, en el estado Aragua, no se faja por un cinturón AMB desde diciembre de 2013, cuando siendo campeón de las 115 libras fue por la unificación ante el titular de la FIB, el japonés Daiki Kameda. A pesar de que se impuso sobre el cuadrilátero por decisión dividida (116-112, 113-115, 116-112), sin embargo ya había cedido su cetro el día anterior al no pasar la prueba de la balanza.

Desde entonces, el venezolano acumula 9 triunfos en 10 presentaciones. El más reciente fue el 16 de julio cuando venció a Freddy Beleño por decisión unánime.

RNVDeportes/CC