Ley de Amnistía de la derecha pretende amparar banqueros, estafadores

Hace 2 años.

banqueros“Hablan de delitos cometidos en materia tributaria, administrativa, financiera de delitos que no tiene que ver con actos políticos, abarcan el código penal y, por su puesto, ampara banqueros, estafadores inmobiliarios y actos de delitos comunes.”

La afirmación fue hecha por Julio Lattan, abogado constitucionalista, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión, a propósito de la aprobación en segunda discusión de la llamada Ley de Amnistía por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario destacó que la ley atenta contra la democracia y la paz. “Es una ley violatoria de principios y de normas constitucionales, pero lo relevante es que en el país no ha habido persecución política, no ha habido tortura, violaciones de DDHH por parte del Estado, ni mucho menos por parte de las instituciones del Estado”.

“En el caso de las mal llamadas guarimbas, que son actos terroristas, hubo más de tres mil procedimientos judiciales en materia penal y en su gran mayoría, más del 90 por ciento, están en libertad, eso significa que hubo decisiones de tribunales penales autónomos, independientes, respetando el estado de derecho y justicia y puso en libertad a esas personas”, aseguró.

El especialista se pregunta: “¿Qué es lo que pretende la derecha con esta ley? Desconocer el tinglado jurídico, penal, coercitivo, generar una impunidad y atacar la coercitividad del Estado”.

T/Con información de VTV

Escuche al abogado Julio Lattan