Ley Contra la Guerra Económica busca dinamizar capacidad de respuesta del Estado

Hace 1 semana.

La Ley Constitucional contra la guerra económica para la Racionalidad, uniformidad y adquisición de bienes servicios y Obras Públicas busca dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica, indicó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que las afectaciones de la guerra económica han golpeado la capacidad de acción del Estado en garantizar la protección del pueblo.

“Uno de los esquemas fundamentales de esa guerra económica conoce y sabe que hay un Estado de Misiones y Grandes Misiones que tiene un rol estelar en la protección del pueblo”, expresó Menéndez desde el Palacio Federal Legislativo.

Agregó que estos sectores de la derecha, aliados con cúpulas empresariales, han empleado a la guerra económica para generar zozobra con fines políticos.

El titular de la cartera de planificación precisó que esta ley tiene cuatro elementos principales; el primero de ellos es flexibilizar los mecanismo de compras y contrataciones públicas, ajustadas a la dinámica de guerra.

El segundo está orientado en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes. También permitirá incluir a nuevos actores productivos, así como ir directamente a los productores sin intermediarios.

Puntualizó que este instrumento legal busca generar incentivos para fortalecer la producción nacional.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

T/ RNV Web