¡Les cayeron por sorpresa! Tras las rejas seis bachaqueros en Caracas

Hace 2 años.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Durante un operativo sorpresa de atención a las colas, adelantado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), fueron puestos a la orden del Ministerio Público tres sujetos dedicados al ‘bachaqueo’ de productos en Caracas.

El superintendente de Precios Justos, Willian Cotreras, apuntó en contacto para VTV que entre los fiscales, funcionarios del GDC, Alcaldía Libertador, PNB, Consejo de Protección y el Ministerio Público, un total de 216 funcionarios por orden del presidente Nicolás Maduro.

Entre los detenidos destaca un presunto funcionario de Policía del Municipio Plaza del estado Miranda, que prestaba servicios de seguridad en un local comercial con arma reglamentaria, fuera de su jurisdicción.

Otros tres sujetos que se hacían pasar por vigilantes de un establecimiento y no pudieron evidenciar su rol, fueron aprehendidos.

De igual modo, se aplicó una sanción al supermercado Día a Día por condiciones insalubres para expender alimentos. Por la misma situación fue detenida la encargada del establecimiento.

“Arrancamos a las 5am en este operativo sorpresa y lo vamos a seguir haciendo en los próximos días en diferentes ciudades del país, de forma combinada (con otras instituciones), con nuevos funcionarios de la Sundde para atender las colas y el boicot en la prestación de servicios de venta”, apuntó Contreras.

Se conoció sobre sanciones a otros locales por atentar contra los derechos individuales, como el caso de un comercio que vendía un staff de meses anteriores con precio actual. Allí mismo se identificó delito de acaparamiento.

 

Escuche declaraciones de William Contreras:

 

T/WEB RNV/YP