Leones y Cardenales intercambian fichas

Hace 1 año.

De La Rosa

Los Leones y Cardenales acordaron el traspaso de tres jugadores donde Caracas recibió al receptor Anderson De La Rosa y Lara obtuvo a los lanzadores Ángel Calero y Celis Flames.

De La Rosa cuenta ocho temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con los crepusculares, en las que compila promedio de por vida de .246 con 7 jonrones y 40 carreras impulsadas.

La zafra pasada el toletero ligó para .314 con cinco dobles, dos jonrones y cinco remolcadas en 29 encuentros.

El careta ganó el Guante de Oro en la temporada 2013-2014, zafra en la fue reconocido con el premio Manuel “Pollo” Malpica, que se entrega al mejor receptor.

Calero, un zurdo de 29 años de edad, tiene siete campañas de experiencia en la LVBP, las tres primeras con Magallanes y las cuatro restantes con los Leones. Debutó en la 2007-2008 y presenta registro de por vida de 9-4, con 4.67 de efectividad en 98 entradas de labor. El valenciano ha sido utilizado con frecuencia como relevista situacional. La temporada anterior cerró con record de 2-1 y efectividad de 3.18, la mejor de su carrera en Venezuela.

Calero fue firmado en el profesional por los Mets de New York en 2005 y estuvo con esa franquicia en Ligas Menores hasta 2010. Actualmente lanza en el beisbol de Italia con el Tommasin Padova, club en el que es compañero de Luis Álvarez, receptor de Cardenales. Es la cuarta zafra consecutiva en Italia para Calero.

Flames, derecho de 18 años de edad, todavía no debuta en la pelota venezolana. El derecho es miembro de los Dodgers de Los Ángeles desde la temporada pasada cuando laboró en la Liga de Novatos de República Dominicana.

En 41.1 innings exhibió efectividad de 2.61, con registro de 3-2. En 12 juegos ponchó a 30 rivales, le batearon para .224 de promedio y fue alternado como abridor y relevista.

RNVDeportes/LVBP/CC