Leones listo para iniciar la pretemporada

Hace 2 meses.

La pretemporada de los Leones del Caracas sube el telón este lunes 18 de septiembre cuando la manada salte al terreno del estadio Universitario para participar en un minicamp que tendrá una semana de duración antes de la convocatoria oficial a los entrenamientos el próximo lunes 25.

El manager Mike Rojas estará al frente del equipo desde el inicio de las prácticas para conocer y evaluar la forma en que cada uno de los jugadores puede ayudar en la campaña.

“A partir del 18 se comenzará en el Universitario con un minicamp, y progresivamente se irán incorporando los jugadores con mayor experiencia, a fin de estar lo mejor preparados posible para la inauguración del día 10 de octubre”, expresó Luis Ávila, presidente de la organización.

“Rojas estará llegando al país a tiempo para estar en todo el proceso de selección de jugadores que puedan llegar a integrar el equipo grande. Su experiencia debe contribuir a que este proceso sea metódico y acucioso. Tenemos muchas expectativas positivas de cara a esta temporada”, agregó.

Al minicamp están convocados principalmente los jugadores que no vieron acción durante el receso de temporada o cuyas campañas culminaron temprano. Además de jóvenes peloteros que buscan un puesto en el roster de la manada.

“El plan es aprovechar al máximo estos días de pretemporada para revisar los jugadores emergentes que puedan formar parte del roster del equipo grande desde el inicio de la campaña”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “Poco a poco van a ir sumándose piezas claves para el equipo aunque lo más importante en esta primera semana es que jugadores que no tuvieron acción en el verano puedan ir practicando y poniéndose a tono para la campaña”.

Fernández también recalcó la importancia de la presencia de Rojas desde el inicio. “Es clave que el manager tome las riendas del equipo lo más pronto posible y conozca a cada jugador y lo que puede ser capaz de hacer”, dijo.

Asimismo, explicó que el resto del cuerpo técnico se irá incorporando durante la pretemporada. “El Huracán Irma ha generado un poco de retraso en el aspecto logístico en cuanto a los documentos y las visas venezolanas que deben tener técnicos y jugadores, pero poco a poco la situación se está normalizando e irá sumándose el resto del cuerpo técnico”.

El lunes 25 de septiembre es el segundo y último llamado para esta pretemporada donde se espera que se sumen muchos más jugadores.

T/RNV/Prensa Leones BBC