Lenín Moreno mantiene el primer lugar con diez puntos sobre el candidato Lasso

Hace 11 meses.

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, aclaró que el organismo actuó con responsabilidad al no emitir resultados de conteo rápido, debido al estrecho margen de votación entre uno y otro candidato.

Mediante comunicado, el organismo rector del proceso electoral informó en la madrugada que “el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados continúa activo y receptando las acta de escrutinio” y que continuará funcionando “de forma ininterrumpida en las 24 Juntas Provinciales Electorales, para que el pueblo ecuatoriano y las organizaciones políticas conozcan en tiempo real los resultados que se registran en cada rincón del país”.

“La institución garantiza que se respetará la voluntad del pueblo”, finalizó el documento en medio de la denuncia en redes sociales sobre la existencia de un supuesto fraude y de insultos en contra de poblaciones como Manabí, en donde, con el 79,8% de las actas escrutadas, Moreno triunfa con el 53,9% frente al 17.84% de Guillermo Lasso.

Mientras tanto, tras la jornada electoral, observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) verificaron y resaltaron la transparencia en el proceso electoral.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.

 

T/Andes