Lenín Moreno lidera elección presidencial con 39,33% de los votos

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El candidato de Alianza País para las elecciones presidenciales de Ecuador, Lenín Moreno, suma 39,33% de votos (3.664.554) con el 98,5% de las actas escrutadas, reportó el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE) en su página web.

El contendor más cercano a Moreno, Guillermo Lasso, de la alianza Creo-Suma, tiene un millón 38.000 votos por debajo y alcanza el 28,19% del total de sufragios, con 2.626.393. En tercer lugar se ubica la candidata socialcristiana Cynthia Viteri con 16,22% (1.511.170).

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Carlos Pozo, informó este martes que el órgano comicial espera el cierre de todos los escrutinios en todas las provincias del país para dar los resultados oficiales de las elecciones celebradas el pasado domingo en la nación suramericana.

De acuerdo con la constitución de Ecuador, resulta electo en primera vuelta el candidato que obtenga el 40 % de los votos, con una ventaja de al menos diez puntos por encima del siguiente candidato. En este sentido, si Moreno obtiene un 0,80 % más de los votos en lo que resta de actas por escrutar, automáticamente obtiene la victoria; si no logra el 40 %, el CNE debe convocar a una segunda vuelta electoral.

 

T/AVN