Lenín Moreno: Ecuador se está jugando su futuro

Hace 11 meses.

Foto Archivo
Foto Archivo

El candidato de Alianza País para las elecciones presidenciales de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó este lunes que con el proceso electoral que se vive en su país, se está jugando el futuro de la nación y “nuestras buenas relaciones con todos los países de Latinoamérica (…) Me preocupo de los países hermanos, pero fundamentalmente lo que pasa en nuestro país”.

En este sentido y sobre la situación de Venezuela, exhortó a la oposición venezonalana a respetar la decisiones del pueblo y apegarse a la Constitución. “Creo que la oposición, si es que quiere hacer todo constitucionalmente, deberá acudir no a potencias extranjeras, no a instituciones extranjeras, no a organizaciones no gubernamentales extranjeras, sino a su propio pueblo, que sea el pueblo el que decida los destinos de Venezuela”.

Durante una entrevista realizada en Telesur, Moreno señaló que de concretarse su triunfo electoral, en su gestión construirá 325 mil viviendas para los más pobres de Ecuador.

“Nosotros vamos a construir 325 mil viviendas para los más pobres del Ecuador, con eso vamos a generar 136 mil empleos”.

Asimismo, destacó que continuará apostando por el diálogo. “Seguir tendiendo la mano, independientemente de que ganemos, para trabajar juntos por los objetivos nacionales. Mi propuesta es tener unos 80 asesores gratuitos, habrá representación de la oposición y los medios de comunicación. Quiero escucharlos a todos, de los sectores laborales, indígenas, empresarios, a todos, para, como presidente, tomar la mejor decisión”.

El aún candidato presidencial de Ecuador, puntualizó que sobre el Caso WikiLeaks, sostendrá una conversación con  Julian Assange para exigirle respeto a las naciones vecinas, especialmente con Estados Unidos.

“Vamos a conversar con el señor Assange, que entiendo que es una persona inteligente, que va a entender francamente lo que digo. Decir: ‘Señor Assange, por favor, no intervenga en la política de países amigos, está en una casa que es de Ecuador y hay que respetar a los amigos del Ecuador”.

En base a su condición, garantizó la igualdad y dignidad de las personas con discapacidad para que sean mejor atendidas.

 

Escuche las declaraciones de Lenín Moreno

T/WEB/RNV/GM