Lenin López: “Será una serie dura en Margarita”

Hace 9 meses.

leninCocodrilos de Caracas viajará a la Isla de Margarita este miércoles 3 de mayo, para enfrentar a Guaiqueríes en una serie a desarrollarse el 4 y 5 de mayo a las 8:00 p.m. respectivamente en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los dirigidos por Néstor Salazar dividieron honores frente a Gigantes de Guayana la jornada pasada en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, serie en la cual sellaron su clasificación a los playoffs de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, obteniendo el primer objetivo trazado desde el inicio de la zafra. Los capitalinos acumulan un balance de 21 ganados y 5 perdidos en lo que va de campaña.

El conjunto saurio continúa liderando la tabla de posiciones de la Conferencia Occidental, con cinco juegos de ventaja sobre Trotamundos de Carabobo (16G-10P), equipo que ocupa la segunda casilla.

“Será una serie dura en Margarita. Tenemos que dar lo mejor de nosotros durante los 40 minutos y no perder la concentración”, opinó el alero Lenin López acerca de la próxima serie contra la tribu insular.

Asimismo, el caraqueño habló sobre su desenvolvimiento en la presente campaña: “Me siento cerca del tope de mis condiciones físicas. El trabajo con el preparador Daniel Sierralta ha sido muy bueno”.

En los primeros encuentros de esta temporada frente a Guaiqueríes de Margarita, los capitalinos barrieron en casa, dominando 92-80 el primer compromiso, y 94-69 en el segundo partido de la serie. Por su parte, en la serie de por vida, el Equipo de la Capital lidera históricamente con 75 partidos ganados y 70 perdidos. Mientras tanto, en condición de visitante, el conjunto margariteño se mantiene arriba con 44 juegos a favor y 28 en contra.

En esta ocasión, Cocodrilos buscará romper una cadena de 7 derrotas consecutivas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, desde abril de 2013 en ronda regular, ante Guaiqueríes de Margarita.

Actualmente, la tribu se encuentra en el primer lugar de la tabla de clasificación de la Conferencia Oriental, a dos partidos y medio de diferencia del segundo puesto, ocupado por Bucaneros de La Guaira (13G-12P).

T/RNV/Prensa Cocodrilos de Caracas