Le entrego el poder a ustedes para que decidan el destino de la Patria

Hace 9 meses.

MaduroPuebloEste 3 de mayo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario.

“Le entrego el poder a ustedes para que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria. Hoy le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decir si quiere guerra o quiere paz, si quiere guarimba o quiere constituyente, si quiere violencia o quiere vida”, expresó durante asamblea popular en la Plaza Caracas, luego de entregar al Poder Electoral el decreto para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Instó a las fuerzas revolucionarias a movilizarse, buscar y convencer al pueblo para crear un ejército de paz y ganar la Asamblea Nacional Constituyente.

“Convoco a todas la Ubch, a todos los Clap, a todos los Consejos Comunales y Comunas a la batalla territorial para ganar la Asamblea Constituyente. Tenemos que unir fuerzas para tener una mayoría determinante y con todo el poder originario ir a una recomposición del país. Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente”, expresó.

El jefe de Estado convocó de manera especial a la juventud a participar de este proceso constituyente, y reiteró que quiere que se incluya en la constitución un capítulo dedicado a la juventud.

Explicó que se está estableciendo en las bases comiciales para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente de forma directa, secreta y universal.

“Ellos (la oposición) salieron a mentir, a decir que estaba convocando una constituyente donde yo iba a elegir a los constituyentes”, dijo el mandatario nacional.

Por último, expresó que confía en el pueblo y en la victoria de la Constituyente, que esta se convierta en una gran fuente de cambio.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP