Lavrov: Relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge

Hace 10 meses.

venezuelarusiaLos cancilleres de Rusia y de Venezuela, Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez, se reúnen este lunes en Moscú para dar un renovado impulso a las relaciones bilaterales.

“Las relaciones entre ambos países están en auge, los presidentes se comunican de forma habitual. Una comisión de alto nivel examina todo el variado complejo de cooperación económica, comercial y de inversión”, afirmó Lavrov sobre la reunión.

En este sentido, el ministro ruso de Exteriores valoró altamente el apoyo prestado por Venezuela a los procesos de cooperación entre Rusia y los países latinoamericanos y del Caribe.

Reunión de Delcy Rodríguez con el ministro ruso de Energía

En relación al crudo, ambos países coinciden en señalar que el convenio alcanzado en Viena el año pasado sobre la reducción de extracción de petróleo permitirá estabilizar la oferta y la demanda y apoyar las inversiones en el mercado petrolero a largo plazo, afirmó Lavrov.

Lavrov subrayó el “importante papel” que jugaron Moscú y Caracas para que se alcanzara este acuerdo en diciembre del año pasado. Según Lavrov, este tema será examinado detalladamente este lunes durante la reunión entre la canciller venezolana y el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Rusia apoya el orden en todo el mundo

Por su parte, la ministra venezolana de Exteriores ha afirmado que Rusia juega un papel muy importante en la superación de los muy graves desafíos que afronta la comunidad internacional.

Rusia es un actor global y apoya la estabilidad y el orden en todo el mundo, agregó Rogríguez.

Rodríguez ha invitado a Lavrov a visitar Caracas este año.

T/RT