Las medallas de Rio fueron fabricadas bajo métodos Ecosustentables

Hace 1 año.

medallasrio.jpg2
Cuando faltan 52 días para que los mejores atletas del mundo vayan a la batalla en los Juegos Olímpicos, Rio 2016 y la Casa de la Moneda de Brasil anunciaron el diseño de las medallas de los Juegos. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, presente en el evento, dijo: “Este día marca el inicio de la cuenta regresiva final para los primeros Juegos Olímpicos a ser celebrados en Sudamérica”.

Siguiendo un diseño que celebra la relación entre la fortaleza de los héroes Olímpicos y Paralímpicos y la fuerza de la naturaleza, las medallas de oro, plata y bronce, de 500g, serán fabricadas siguiendo estrictos lineamientos de sostenibilidad.

Los atletas que lleguen a lo más alto del podio de Río recibirán medallas producidas con oro que fue extraído sin el uso de mercurio. Los procedimientos relativos a la sostenibilidad abarcan todo el proceso productivo, desde la mina al producto final.

Las medallas fueron diseñadas teniendo en cuenta aspectos sustentables y fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil. La medalla de oro es 100% libre de mercurio. Las medallas de plata y de bronce tienen 30% de su material reciclado.

Las cintas llevan en su composición 50% de PET (plástico) reciclado. Los estuches de las medallas, con forma de guijarro, fueron producidos con madera certificada FSC (Forest Stewardship Council®), garantizándose su procedencia de áreas con manejo ambiental sustentable y socialmente responsables.

medallasrio

RNVDeportes/PO/CC