Las candentes revelaciones de Wikileaks sobre Hillary Clinton

Hace 1 año.

Hilary-Clinton
Durante los últimos meses, la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton, se ha visto envuelta en una serie de escándalos por investigaciones que van desde el mal uso de su correo electrónico para transmitir información secreta de Estado, hasta la promoción de derrocar al gobierno y posterior asesinato del líder libio,Muamar el Gadafi, y la invasión a Siria.

En ese contexto, Wikileaks ha difundido importantes revelaciones que comprometen a la aspirante demócrata a la Casa Blanca con esas acciones.

En declaraciones al portal de noticias Democracy Now, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que los correos electrónicos de Clinton apuntan a que ésta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

“Así, por ejemplo, la desastrosa intervención, absolutamente desastrosa en Libia, la destrucción del Gobierno de Gaddafi, que condujo a la ocupación por el Estado Islámico de grandes segmentos de ese país, los flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia yihadistas dentro de Siria, incluido el Estado Islámico”, aseveró.

De la misma manera, Assange señaló que toda esa información “está ahí en esos correos electrónicos. Hay más de 1.700 correos electrónicos de la colección de Hillary Clinton que hemos lanzado, solo sobre Libia”.

Por otra parte, niega la participación de Rusia en el ‘hackeo’ de los servidores del Partido Demócrata y subrayó que “WikiLeaks se ha convertido en la rebelde biblioteca de Alejandría” pues se trata de “la colección más significativa de información que no existe en otros lugares, en un formato en que puede buscarse, accesible, citable, acerca de cómo se comportan realmente las instituciones modernas”.