Lanzarán Plan de Agricultura Urbana con tres líneas de acción

Hace 3 meses.

El ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó sobre la creación del Plan de Agricultura Urbana, que contará con tres grandes líneas de acción, durante el acto de inicio del ciclo de invierno de cosecha 2017.

La primera se denomina “Techos verdes”, cuyo plan piloto se realizará en Caracas, donde se tienen identificados 250 edificos de la GMVV. Este contará con guía, control, supervisión e incorporación de los Clap y los técnicos del ministerio.

La segunda línea, es reactivar los Fundos Zamoranos con una visión de punto y círculo. En este plan se van a incorporar 30 mil personas por el plan Chamba Juvenil, entre estos 7 mil agrónomos, 1600 de ellos con postgrado en distintas áreas de agricultura. Estos tendrán orientación en producción, ideología y resistencia.

La último es el de las especies menores, entre estas conejo y ovejo. Este lleva en un primer nivel el montaje de un pie de cría, el segundo nivel las granjas reproductoras y en un tercer nivel dirigido a los Clap y los Cosejos Comunales, precisó Bernal.

Escuche al ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal

T/RNV Web