Lanzan Subregión Agroindustrial Cerealera para optimizar producción en Portuguesa

Hace 9 meses.

menendezEste miércoles se realizó el lanzamiento de la Subregión Agroindustrial Cerealera en el estado Portuguesa, mecanismo de organización y ordenamiento territorial para optimizar el empleo de los recursos, suelos, riquezas hídricas, potencial agroindustrial y humano, presente en cada espacio productivo.

Desde los Silos La Flecha, ubicado en el municipio Araure, el ministro para la Planificación Ricardo Menéndez, en compañía del ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que bajo este modelo de ordenamiento se está trabajando directamente con el poder popular organizado en subregiones de comunidades de trabajo.

Las subregiones, apuntó, “son el gobierno en lo económico, es la Agenda Económica Bolivariana ,la diversificación del aparato productivo, vinculado al espacio y al territorio”.

Menéndez explicó que a través de cada subregión, vinculada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se garantizará la producción de alimentos; en el caso de Portuguesa el 62% de la producción total de arroz del país y el 52% del total de la superficie a cosechar de cereales, así como un tercio de la producción de caña de azúcar, maíz blanco y sorgo.

Al cierre de su intervención, aseguró que el gobierno está movilizado y activo. “Vamos a contener cualquier agresión contra el país y vamos a seguir gobernando y defendiendo al pueblo.”

 

 

Escuche al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez

T/RNV WEB/YB