Laboratorios criminalísticos del país recibieron dotación especial

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Katherine Haringhton, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, participó en la entrega parcial del Proyecto Idéntica en las instalaciones del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Uruguay, para colocar la tecnología a servicio del pueblo.

La entrega parcial constó de 19 cabinas de extracción de gases y descontaminación de evidencias y 14 ultracongeladores de muestras genéticas, como parte del proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que lleva a cabo el Gobierno nacional, para garantizar el desarrollo óptimo de las actividades propias de la investigación criminal.

Haringhton señaló que se favorecerán con esta entrega los 19 laboratorios de criminalística distribuidos en las diferentes entidades del país. “Seguiremos trabajando cada día para garantizar el cumplimiento de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan de la Patria”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del IDEA, Guillermo Sánchez, explicó que la dotación de equipos especializados tiene como objetivo final consolidar el Sistema Nacional de Identificación Genética.

“Este sistema vendrá a ser un aporte fundamental para la identificación plena de los sujetos, estén o no inmersos en una investigación penal”, dijo.

El Sistema Nacional de Identificación Genética es un proyecto que emana del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de consolidar una base de datos con la información genética de la población venezolana, a fin de servir de apoyo a los procesos de investigación al momento de ocurrido un hecho delictivo.

T/Nota de Prensa