Laboratorio criminalístico del MP manipuló pruebas del caso colegio Emil Friedman

Hace 3 meses.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló este domingo que el Laboratorio Criminalístico, oficina adscrita a la Dirección Técnico Científico de Investigación del Ministerio Público, manipuló pueblas pertenecientes al caso del colegio Emil Friedman, con el objetivo de proteger la reputación de dicha institución.

“¿Para salvar qué? la reputación de un colegio cuyos dueños pudieran pertenecer a una corporación financiera importante, degradando así a cuatros niños”, sentenció. Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Saab presentó dicho caso como una prueba más de la infame situación en la que se encontraba la Fiscalía General de la República, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

En tal sentido, destacó que el Laboratorio Criminalístico se convirtió en un Estado dentro del Estado, destinado como un espacio pata distorsionar pruebas.Sin embargo, el Fiscal apuntó que el caso será rescatado motivado a que se pudo salvar la confesión de los niños víctimas del hecho. “La confesión de los infantes es la reina de las pruebas, en un caso tan sensible de pedofilia donde se ocultaron pruebas”, expresó.

Escuche a el fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/YVKE