La Vinotinto sub-20 cayó con las botas puestas ante España

Hace 1 año.

sub20

La selección nacional sub-20 cayó en un vibrante partido (2-1) ante España y deberá esperar el resultado del partido de este lunes entre Estados Unidos y Bahréin para asegurar su pase a la semifinal del torneo COTIF L’Alcudia.

En las primeras de cambio el dominio del encuentro fue alterno. La Vinotinto explotaba ambas bandas y aprovechaba la movilidad de Yeferson Soteldo para crear peligro. Por su parte, la Roja concentraba su ataque por el costado izquierdo.

A los 12 minutos, la Vinotinto encajó su primer tanto del partido. Genaro sacó un tiro de esquina que rozó en Ruben y el atacante mandó el balón al fondo de las redes.

El juego brusco y las interrupciones comenzaron a aparecer, aunque la selección nacional mantuvo el ritmo y antes de finalizar la primera parte logró la igualdad. Yeferson Soteldo sacó un centro desde la izquierda que Ronaldo Peña cabeceó ganando en el salto a sus marcadores para igualar la pizarra.

Apenas a los dos minutos de arrancar la segunda parte, la Roja se fue arriba nuevamente,con una definición en el área de Peru. Y luego España trató de bajarle el ritmo al choque, pero la Vinotinto mantuvo la intensidad. Peña en dos ocasiones y Soteldo en otra, hicieron lucir al portero Alvaro Fernández.

Yonder Silva en un tiro de esquina y Wuilker Fariñez en par de ocasiones, también impidieron que los españoles ampliaran la pizarra.

Sobre el final, el cuadro nacional encerró en su área a los locales. Incluso un disparo de José Balza, que hizo volar a Fernández, pudo haber igualado el marcador

Ahora el combinado nacional deberá esperar por un empate entre Estados Unidos y Bahréin o una victoria de estos últimos para asegurar un lugar en la semifinal del torneo COTIF.

 RNVDeportes/PrensaFVF/OJYP