La Vinotinto femenina clasificó al cuadrangular final del Suramericano sub-20

Hace 4 semanas.

La Vinotinto femenina sub-20 mantuvo vivo su sueño de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2018, luego de que este sábado se acreditara su boleto al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, al derrotar 1-0 a Chile, y asegurar el segundo lugar del grupo B, con siete unidades.

 

Conscientes de la necesidad que tenían por obtener los tres puntos, Venezuela buscó con intensidad el marco rival, y apenas al minuto 8 lograrían abrir el marcador, con un soberbio tiro libre ejecutado a la perfección por Deyna Castellanos.

 

Venezuela continuó atacando tras abrir el marcador, pero sus acciones no lograron ampliar la ventaja. Al 22’, Hilaris Villasana probó de media distancia y su derechazo se marcó cerca. Luego, en la fracción 34, Verónica Herrera envió un testarazo cerca del travesaño. El 1-0 se mantenía en la pizarra al finalizar el primer acto.

 

En el complemento, las criollas continuaron su asecho en busca del gol. Castellanos intentó una vez más por la vía del tiro libre; Nathalie Pasquel lo hizo con un remate raso desde el borde del área, pero sin suerte.

 

Chile apretó sobre el final y estuvo cerca del empate con una acción en la que un centro desde el costado izquierdo se paseó por el área chica, y no pudo ser impactada por alguna jugadora austral. A la larga, el 1-0 fue definitivo, y las Guerreras alcanzaron su pase a la siguiente fase del campeonato.

 

Las dirigidas por José Catoya descansarán en la quinta fecha de la ronda inicial, así que su estreno en el cuadrangular se producirá el 25 de enero, frente a Paraguay o Colombia, dependiendo del desenlace del grupo A, en el Estadio Bellavista de Ambato, a las 6:00 de la tarde, hora venezolana.

T/RNV/FVF