“La Vinotinto del aire” arrancó con victoria en la Liga Mundial de Voleibol 2016

Hace 1 año.

Word league photo
Word league photo

El sexteto venezolano derrotó en sets corridos a su similar de Túnez, en el primer partido de la Liga Mundial de la especialidad disputado en el Hall Sport Stozice de Ljubljana, Eslovenia. Los criollos se apoyaron en la ofensiva del capitán Kervin Piñerua y Jhonlenn Barreto para sumar sus tres primeros puntos del torneo, pizarra 25/22, 28/26 y 25/20, en 1h 18m de juego.

En el primer set los dirigidos por Vincenzo Nacci sacaron la casta en la defensa, realizando cuatro bloqueos que les daba una ventaja de 3 puntos, margen que supieron mantener con el marcador 23/20, para así quedarse con el primero 25/22.

Túnez mejoró en el segundo set y obligaron a los criollos a fallar en nueve ocasiones, pero la carga ofensiva del conjunto venezolano aumentó con 17 ataques efectivos para quedarse con el segundo, un ace de Kervin Piñerua marcó el 28/26. Jhonlenn Barreto colaboró con 11 puntos para que el conjunto venezolano se quedara con el tercero 25/20.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Kervin Piñerua con 18 puntos y Jhonlenn Barreto con 11. Por el equipo de Túnez resaltó Mohamed All Ben Othmen con 10 tantos.

“Estoy muy contento por la victoria, es muy importante comenzar ganando, nos quedamos con tres puntos de cara a la clasificación a la final four, hoy nos payamos mucho en la defensa y en el contraataque para derrotar a Túnez” Aclaró el receptor venezolano Jhonlenn Barreto.

“Gracias a Dios hoy todo nos salió bien, la recepción estuvo a la altura correcta y yo pude repartir buenos balones a los atacantes, los muchachos defendieron bastante y además no desaprovechamos las segundas oportunidades” apuntó el levantador de Venezuela, José “Chema” Carrasco, quien además apuntó “Mañana vamos a ir con todo contra la selección de Catar, debemos buscar la victoria sea como sea”.

El capitán de la selección nacional, Kervin Piñerua, elogió el trabajo de su equipo “Hoy mis compañeros hicieron un buen voleibol, todo nos salió bien, hubo momentos donde el equipo de Túnez nos desbalanceó pero pudimos superar esos pequeños errores. Ya tenemos tres puntos que es lo más importante, ahora nos enfocaremos en Catar para seguir sumando” finalizó.

El siguiente compromiso del combinado tricolor será mañana sábado 18 de Junio contra Catar, encuentro que se efectuará a las 4:30 pm hora local (10:30 am hora de Venezuela). El partido contará con transmisión online en el canal de Youtube de la Federación Internacional de Voleibol.

Link para ver el partido contra Catar: https://www.youtube.com/watch?v=uZEDbarucOo

RNVDeportes/LVV/CC