La Vinotinto busca superar lo hecho en Argentina 2011

Hace 2 años.

Laureano González

El nuevo timonel de la Vinotinto, Rafael Dudamel, brindó una rueda de prensa en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto al presidente del ente, Laureano González, para dar a conocer los detalles de la gira de preparación del seleccionado previo  a la Copa América Centenario que se va disputar en el mes de Junio en Estados Unidos.

La expedición nacional arranca este lunes arribando a suelo español para enfrentar el próximo viernes 20 de mayo al combinado de Galicia, en la cual el estratega informó que al culminar el encuentro brindará la lista definitiva para el torneo continental.

Los próximos amistosos serán ante Panamá el día 24 en condición de visitante, seguidamente viajarán a Costa Rica para medirse a los “ticos”  el 27, y el cierre se realizará el 29 en la ciudad de Miami ante Guatemala.

En cuanto a los jugadores que no ingresaron en la convocatoria vinotinto, particularmente Ronald Vargas, el director técnico manifestó que “Dejarlo por fuera fue una decisión netamente deportiva. Tengo buena comunicación con todos los jugadores”.

En este sentido, el mandamás de la Vinotinto expresó que “la Copa América es nuestra primera prueba y tiene toda nuestra atención”.

En cuantos a los objetivos trazados para el torneo,  Dudamel destacó que “la meta es igualar o superar lo hecho en la Copa América 2011, pasar fase por fase en todos sus niveles, físico, mental y anímico”.

 A continuación escuchemos las declaraciones del director técnico, Rafael Dudamel

 A continuación escuchemos las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González

RNV/OJYP