La única forma de conseguir la paz es a través del diálogo

Hace 1 año.

002_MG 4965_PEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este lunes en que la única forma de conseguir la paz y la estabilidad del país es a través del diálogo nacional.

“Yo he llamado al diálogo y sigo llamando al diálogo. No hay otra forma de conseguir la paz, la única forma de conseguir la paz es a través de la palabra, del diálogo, del debate sincero, de la búsqueda de razones, de la búsqueda de puntos comunes”, manifestó durante su intervención en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP), que se realizó en La Habana, Cuba.

Agradeció el apoyo que se le ha dado a este proceso de parte del Papa Francisco y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Denunció que a pesar de su disposición para el diálogo, la oposición venezolana recibió órdenes del Departamento de Estado de Estados Unidos de no seguirlo, puesto que el objetivo es generar desestabilización en el país.

“La verdad verdadera es que se ha dado la orden desde Washington de cero diálogo en Venezuela y reventar a nuestro país para un intervención extranjera. Absolutamente inviable, no tiene pertinencia histórica”, aseveró.

Sostuvo que por eso, sectores de derecha nacional llevan adelante acciones violentas en el país y ante esta situación, aseguró que esos grupos violentos serán derrotados con la unión cívico militar.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP