La televisión pública española ha dedicado más tiempo a Venezuela que al desempleo

Hace 2 años.

TVELos informativos de Televisión Española (TVE) dedicaron más tiempo a hablar sobre Venezuela en el último mes que al desempleo en España, el problema que más preocupa a los españoles, según revela el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Consejo de Informativos denunció este viernes que, tras analizar la escaleta de todos los informativos del último mes, el tiempo dedicado a asuntos relacionados con el desempleo es de 31 minutos, mientras que la situación de Venezuela ocupó 71 minutos.

“Por otra parte, la corrupción se trata habitualmente con un doble rasero que siempre sigue el mismo patrón: los casos que afectan al Partido Popular y al Gobierno se ofrecen con perfil muy bajo en tiempo y ubicación en la escaleta, mientras que los que salpican a otros partidos son ampliamente destacados en sumarios y aperturas”, denuncia el consejo en su informe.

Como conclusión, reiteran “la petición de neutralidad e imparcialidad a la Dirección ante el nuevo proceso electoral”.

“Este Consejo ha observado con preocupación cómo los contenidos de Telediarios y programas informativos siguen adoleciendo de un grave desequilibrio favorable a las tesis del gobierno y del partido que lo sustenta”, denuncia el Consejo de la televisión pública.

T/ Sputnik