La Revolución concibió al libro como una herramienta liberadora

Hace 9 meses.

MADUROEl presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó a la celebración mundial por el Día del Libro y del Idioma, destacando el impulso dado en Revolución al libro y a la lectura como elemento para la liberación del ser humano y creación de conciencia política.

Lea aquí el texto publicado por el Presidente Maduro en su perfil en Facebook:

Saludamos al pueblo y a los países de habla hispana, en este Día del idioma y del Libro, elementos fundamentales para la formación de conciencia, de ideas, de conocimiento para la elevación del individuo y la formación de una sociedad mejor.

La Revolución Bolivariana ha dado especial importancia a los libros, a la lectura y al conocimiento, como elemento liberador del ser humano, al crear ferias del libro, librerías y espacios para compartir literatura en sus más diversas formas y expresiones.

El más importante estimulador de la lectura entre el pueblo, ha sido el Comandante Hugo Chávez, quien llevó la curiosidad de aprender leyendo y luego eso se transformó en un habito que ha permitido a nuestros compatriotas, ser capaces de mucho y demostrar conciencia política, social y humanista.

 

T/RNV WEB/YB