La Revolución agraria continúa llevando justicia al campo venezolano

Hace 6 meses.

El Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, a través del Plan Cayapa 2017 que impulsa el Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó 163 instrumentos agrarios y certificaciones de fincas productivas al campesinado apureño.

 

El acto se efectuó, este martes 23 de mayo, en el sector “Los Pericocos” del municipio Biruaca, donde fueron favorecidos 764 campesinos y campesinas con 2.809 hectáreas de superficie.

 

El gobernador apureño, Ramón Carrizález, hizo entrega de la documentación respectiva junto a la secretaria de la presidencia del INTI, Nancy Ascencio; el alcalde de Biruaca, Daniel Blanco; el diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Zambrano; y otras autoridades.

 

Durante su intervención, el mandatario regional subrayó la lucha que los campesinos de la zona han librado para lograr la titularidad de las tierras que ocupan y producen hace más de una década.

 

“Ellos (los campesino) tuvieron problemas que llegaron a juicio ante el TSJ, puesto que un latifundista pretendía tener derechos sobre esta tierra y quería desalojarlos, pero se impuso la justicia y hoy día están recibiendo sus títulos de tierra en Revolución”, dijo el gobernador Carrizález.

 

Para los campesinos esta acción reivindicativa permite avanzar en la construcción del nuevo modelo económico productivo de la Patria, así lo expresó Isabel Manajú, quien además destacó que lo que desean es seguir trabajando para contribuir en garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

 

Con estos 163 títulos, suman 3 mil 172 los instrumentos agrarios entregados en el estado Apure, por el Plan Cayapa del INTI, a través de los cuales se ha reivindicando a más de 13 mil campesinos.

Escuche a Ramón Carrizales:

T/Prensa INTI