La OEA históricamente ha traicionado sus principios

Hace 9 meses.

ChadertonConAmorinEl ex embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró esta organizacion multilateral que ha traicionado y promovido a lo largo de su historia deslealtad sobre los principios establecidos desde su creación.

“La OEA es una suerte de guarida de estados bandidos, parto de la teoría fantasiosa positiva porque la OEA sólo ha traicionado la lealtad, y está haciendo todo lo posible de suicidarse con la ayuda de su secretario general, Luis Almagro”, enfatizó Chaderton este viernes, durante una entrevista en el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que esta organización se ha ensañado contra el país para hacer ruido y encubrir cosas más graves que están ocurriendo en otras naciones del continente, como el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Sobre la decisión de Venezuela de salirse de este organismo regional, resaltó que fue una medida oportuna en defensa de la soberanía nacional.

“Tomamos la iniciativa valiente para un comienzo de una etapa nueva de liberación frente al imperio de estos tiempos. Con la OEA o sin la OEA ganaremos la pelea”, sostuvo.

Señaló que tras esa salida podría desencadenarse una “especie de contagio hacia otros países de la región a liberarse de esta organización”.

Escuche al ex embajador de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

T/con información de AVN