Rodríguez: La mesa está servida para un nuevo proceso electoral

Hace 2 meses.

Así lo aseguró la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en alusión al proceso electoral convocado para el domingo 15 de octubre, al que han sido convocados 18.094.065 venezolanos para ejercer su derecho al voto.

“El proceso electoral está en curso, nada podrá detener que este 15 de octubre los venezolanos y las venezolanas salgamos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto”, asintió la funcionaria en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas.

Destacó la habilitación de 13.559 centros de votación para el proceso electoral regional de este domingo, jornada que además contará con la presencia de más de 70 personalidades internacionales y 1.200 observadores internacionales.

Rodríguez, quien se encontraba en compañía de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y del ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, destacó el despliegue de más de 267 mil efectivos en todo el país para preservar la seguridad y el ejercicio pacífico del derecho al voto.

La funcionaria rechazó la declaración emitida ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, calificando la acción como un nuevo acto de intromisión en los asuntos internos, por lo que recordó que el pueblo venezolano está en capacidad de ejercer su soberanía; mensaje que hizo extensivo a la oposición, a quien exhortó a tomar el camino democrático.

“Nada podrá detener la voluntad y la determinación democrática de Venezuela, por encima de cualquier chantaje, amenaza o poder imperial está la voluntad férrea que nos legaron nuestros libertadores, nuestro libertador Simón Bolívar, seguimos la ruta de los libertadores, seguimos las banderas que levantó el comandante Hugo Chávez en defensa Venezuela y atendiendo la convocatoria que hizo el Presidente Nicolás Maduro a este proceso constituyente está el pueblo desplegado cuidando la paz, la soberanía y la democracia.”

 

Escuche a la presidenta del ANC, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB