¡Punto y círculo! Activarán un CLAP por cada Base de Misiones en Miranda

Hace 2 años.

012814RHconsejolegislativosucre011

En el estado Miranda hay constituidos 419 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 21 mesas alimentarias municipales, informó este viernes Luis Figueroa, concejal del municipio Sucre. 

En los próximos días está previsto constituir un CLAP por cada Base de Misiones, punto y círculo, comunas, nuevos urbanismos, “estamos trabajando el criterio de zonas priorizadas o en conflicto” en toda la entidad.

“Necesitamos elevar nuestras capacidades, pero necesitamos llegar a convertir la política en un hecho científico, comprobable y objetivo, para ello es necesario conocer a cuánta gente estamos llegando realmente”, enfatizó Figueroa en una entrevista para el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa.

En otro punto, aseguró que la derecha ha puesto todo su aparato económico para conspirar contra el Gobierno, mientras la Revolución sigue invirtiendo en traer alimentos del exterior para garantizar el abastecimiento de productos al pueblo, afirmó el concejal.

En vista de que “el circuito comercial ha decidido colocarse de espaldas al pueblo y jugar al hambre de la gente, en conflicto definitivo, nosotros vamos a quitarle el control del abastecimiento alimentario al sector privado”.

La forma de desplazarlos -precisó- es tener un nuevo sistema lleno de pueblo. “Hoy la dificultad que tenemos es la coordinación y la operación conjunta, una vez superado esto, caminamos hacia la construcción de un potente aparato de control político en el territorio”.

En el país hay un “sistema de abastecimiento privado que está desestabilizado, se concentra en las grandes avenidas y urbanizaciones, facilitando que el que más tiene más fácil acceda a la comida”.

Una vez consolidados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “derrotaremos el enfoque de sectores capitalistas”.

 

Escuche a Luis Figueroa