La derecha internacional perpetró tres golpes de Estado ayer en la OEA

Hace 10 meses.

Jorge Rodríguez/Archivo
Jorge Rodríguez/Archivo

Lo que ocurrió ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) es el colmo del descaro y una clara expresión de la derecha internacional y continental con respecto a Venezuela, afirmó este martes Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en alusión a la sesión extraordinaria convocada de manera inconsulta por un grupo de naciones, violando toda la normativa de la Organización.

Ayer, prosiguió, se atrevieron a dar dos o tres golpes de Estado de manera simultánea. El primero zarpazo fue contra la presidencia pro témpore del Consejo Permanente de la Organización, a cargo del representante de Bolivia, Diego Pary, quien no fue consultado sobre la sesión y sustituido por el representante permanente de Honduras, Leonidas Rosa Bautista.

El segundo golpe se produce con la omisión “olímpicamente” del vicepresidente del Consejo, Jean-Victor Harvel, embajador de Haití, quien en ausencia del representante de Bolivia está en la obligación de presidir la sesión, lo cual no sucedió debido a que esta nación “ha mantenido una posición digna frente a las agresiones de los factores imperiales y cipayos en el continente”.

La tercera embestida, pero no menos grave, ocurre con la participación de la canciller de Argentina, quien sin contar con ningún tipo de quórum asume la vocería de Venezuela, sin la previa autorización del país objeto del debate, violando el primer artículo de la Carta de la OEA y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señaló Rodríguez.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, que conduce el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa, señaló que “estamos en presencia de una estrategia para sustituir la verdad por la para-verdad. Aquí no importa la realidad, la verdad (…)”

 

Escuche al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez

T/RNV WEB/YB