La derecha ejecuta en Venezuela un golpe de Estado continuado no tradicional

Hace 2 años.

CjMBUKNXEAARkg1Diosdado Cabello, Diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, aseveró este lunes que en Venezuela la derecha ejecuta un golpe de Estado continuado no tradicional, que cuenta con el respaldo de los EE.UU.

“Este golpe de Estado va desde poner en manifiesto una guerra económica, psicológica, de campaña, donde lo bueno se da a entender como malo y han desatado una forma de llevar a nuestra gente al límite para que nuestra gente salga a protestar”, expresó Cabello durante una entrevista en el programa Siete Preguntras transmitido por TeleSur.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que es una golpe no tradicional porque difícilmente ellos cuentan con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pero que la idea es sacar al presidente Maduro por vías no constitucionales, “como lo están ejecutando desde que llegó a la presidencia”.

En este sentido, colocó como ejemplo lo sucedido en Brasil, Paraguay, Honduras, entre otros países, donde la derecha ha accionado sus métodos no constitucionales y el golpe no tradicional para sacar a mandatarios que no son del agrado del imperio.

“Nosotros aquí en Venezuela ya tenemos la experiencia del año 2002 donde el pueblo reaccionó ante el golpe de Estado de una manera extraordinaria, acompañado de la FANB y en defensa de la constitución Bolivariana. Son las mismas caras, los mismos partidos, los mismos medios de comunicación, los mismos grupos empresariales, es la misma trama que trata de sacar al presidente Maduro”, precisó Cabello.

T/WEB RNV

Escuche aquí al diputado Diosdado Cabello