La Constituyente prendió en el pueblo

Hace 7 meses.

Foto: Ministro Juan Arias

“El proceso constituyente prendió en el pueblo y eso es lo bonito del sistema democrático”, así lo señaló el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, al referirse a las asambleas populares que se vienen gestando en escuelas, barrios y fábricas, a partir de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hay un pueblo que cree en la paz y sabe por experiencia que la Constituyente es un llamado a la unión, un espacio para el debate”, aseguró durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Arias comentó que en las empresas básicas se vienen dando reuniones, convocadas por los propios trabajadores, para discutir cuáles podrían ser los temas de la clase obrera en el proceso constituyente. “El Presidente lanzó la idea y el pueblo la hizo suya.”

“Chávez nos enseñó que si nosotros nos empoderamos de la palabra, de los procesos democráticos, como éste, un proceso constituyente, podemos lograr grandes conquistas. Allí hay un pueblo que ya comenzó a debatir.”

El titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas fustigó la posición asumida por la derecha, sector que se ha negado a sentarse en la mesa de diálogo convocada por el Presidente Maduro y que, abiertamente, responde a los intereses del imperio norteamericano.

 

Escuche al ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias

T/RNV WEB/YB