La constituyente es una convocatoria al diálogo nacional por la paz

Hace 6 meses.

En una asamblea desde el Consejo Municipal de Caracas con 15 corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que el proceso constituyente, es un llamado al diálogo nacional, que incluye a todos los sectores, con el fin de garantizar la paz y la estabilidad de la República.

“Si algo caracteriza la propuesta que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro, que ha tenido una aceptación a lo largo de los cuatro puntos cardinales de la patria venezolana, es que no hay discusión más profunda, ni un diálogo más incluyente, que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, para que entre todos podamos desarrollar lo que ya se estableció en la Constitución del 99“, expresó Rodríguez.

Desde el Palacio Municipal, donde se realizó una reunión con voceros de los 15 corredores de Caracas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para debatir la iniciativa de la Constituyente, el alcalde señaló que con la Asamblea Nacional Constituyente se consolidan los esfuerzos realizados por el comandante Hugo Chávez para proteger a los venezolanos excluidos durante la IV República.

“Chávez sentó las bases para la construcción de la patria nueva. No es una instancia que se construye de una sola vez o por un solo hombre. Para que la patria sea verdaderamente nueva, tiene que estar sometida al permanente movimiento, al permanente cambio en revolución. No hay nada más revolucionario que el cambio, y el cambio solo es posible si es desde una revolución profunda“, subrayó el dirigente socialista.

En este sentido, señaló que esta iniciativa – que ha sido debatida por más de 22 sectores del territorio nacional –, permitirá frenar las acciones violentas, perpetradas por escuadras violentas financiadas por un sector de la oposición venezolana y que ha dejado un saldo de más de 39 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“Vamos a una batalla contra la violencia. Es voto contra balas. Es voto contra odio. Es paz contra odio“, enfatizó.

La iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, contemplada en la Carta Magna de 1999, tiene como finalidad establecer una agenda de diálogo para dirimir las diferencias que permitan instaurar un estado de paz y estabilidad, frente a las acciones violentas propiciadas por los dirigentes radicales de la derecha venezolana que se niegan a participar en los debates de esta instancia.

Escuche al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

T/RNV Web/AVN