La Constituyente es un llamado para construir la paz

Hace 6 meses.

“Mas allá del propósito que encarnan los artículos 348 y 349 de la Constitución -reescribir o redactar una nueva Carta Magana, hacer un nuevo ordenamiento jurídico y crear las bases de un nuevo Estado-, está el llamado a la paz. Yo creo que el propósito ulterior del llamado del Presidente Maduro es para construir la paz.”

El señalamiento fue hecho por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, quien aseguró que la Constituyente abre un espacio para el debate “de altura” de ideas sobre los más elevados intereses de la República.

Padrino destacó el carácter ético de la Constituyente en un escenario de crisis política e institucional y frente a la violencia desatada por la derecha que se ha cobrado la vida de 50 venezolanos. “El juego está trancado.”

Reiteró el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a este instrumento, previsto en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

Escuche al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López

T/RNV WEB/YB