La Constituyente es lo más democrático para dialogar

Hace 6 meses.

El vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente representa la opción más democrática para resolver las diferencias y dialogar.

“la Asamblea Nacional Constituyente es el mecanismo más democrático que tenemos para resolver nuestras diferencias. Allí, cada sector podrá expresar sus opiniones sobre los temas relevantes del país. Y el pueblo, que es el depositario del poder constituyente originario, decidirá con su participación protagónica y su voto el rumbo a seguir”, expresó, citado en una nota de prensa del Frente de Trabajadores Petroleros.

Durante un encuentro con los trabajadores de Petroleros de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, dónde se realizó la conferencia “Trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos de frente con la Constituyente”, Istúriz recordó que el Comandante Hugo Chávez llamó a una constituyente en el (año) 99 con la misma intención, además de refundar la República.

“Cuando Chávez era candidato presidencial, a finales de los años 90 le preguntaban cómo solventar la problemática económica, política, petrolera o social, él respondía: con una Constituyente. En aquella época, esa solución nos obligó a las venezolanas y los venezolanos a sentarnos a dialogar y resolver nuestros problemas fundamentales”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Nelson Martínez, enfatizó que “la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido histórica al convocar la Constituyente para preservar la paz del país ya que las fuerzas conspiradoras de la derecha han querido apoderarse del poder de una manera equivocada y violenta”, citado en la nota de prensa.

Manuel Rodríguez, del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, señaló que “en este momento vamos conformando mesas de trabajo para apoyar el proceso Constituyente. Estamos viviendo un proceso definitorio donde afianzaremos el legado de Chávez”.

T/AVN