La Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz a través de la justicia

Hace 11 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el proceso Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz a través de la justicia.

“Yo llamo a todos los candidatos y candidatas a hacer una campaña electoral de altura, de movilización, a una campaña pedagógica, de ideas de propuestas, de soluciones para el país, a una campaña para ampliar y fortalecer esta Constitución Bolivariana, a una campaña para logra la justicia, a una campaña para que entre todos reconstruyamos a los procesos de justicia del país. Sin justicia no habrá paz, compatriotas; por eso la Constituyente es la gran esperanza para lograr la paz, a través de la justicia, del reencuentro, de la re-unificación, de la reconciliación entre los venezolanos”, manifestó.

Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la campaña electoral de los 545 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará en el ámbito territorial y sectorial el 30 de julio entrante, comenzará el 9 de julio.

Esta fase de campaña se mantendrá por un lapso de 19 días, hasta la medianoche del jueves 27 de julio.

La ANC se integrará por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV